inflmangm

La situación económica de Venezuela en la actualidad atraviesa una fuerte crisis, siendo esta una de las más fuerte que ha enfrentado el país. Por el momento esta sombría perspectiva se encuentra dentro de un cuadro de recuperación económica a largo plazo y mientras esto se mantenga los desequilibrios macroeconómicos, las distorsiones de precios y la disfuncionalidad de algunas instituciones mantendrán la economía en un estado de caos.

SUDEBAN 1

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, también conocida como Sudeban prohibió a todas las entidades financieras y a proveedores no bancarios el uso de puntos de venta que solo permitan realizar transacciones con tarjeta de débito o crédito internacional.

2

A través de su página web el Banco Nacional de Crédito informó que otorgará a sus clientes —que lo soliciten— una tarjeta de débito, un medio de pago asociado a la Cuenta de Depósito en Moneda Extranjera, con el que se podrán hacer pagos en divisas.

Imagen1

Banco Central de Venezuela (BCV) frena los servicios digitales que facilitarían el pago en dólares. Esta medida afectará unicamente a billeteras digitales y a los servicios en divisas que iba a comenzar a ofrecer la banca nacional.

Imagen12

La pandemia de COVID-19 ha generado una situación sin precedentes en todo el mundo. Con un número de afectados cada vez mayor y medidas de restricción en numerosos países, hay muchas esperanzas depositadas en encontrar una vacuna que permita frenar el virus, es por ello que desde las oficinas de ClarkeModet Venezuela ponemos a disposición el informe de cómo ha respondido la industria ante brotes víricos anteriores