• Fomentar las relaciones institucionales y financieras entre España y Venezuela
    Fomentar las relaciones institucionales y financieras entre España y Venezuela
  • Colaborar con el desarrollo comercial entre España y Venezuela
    Colaborar con el desarrollo comercial entre España y Venezuela
  • Orientar y colaborar con la protección de la propiedad industrial
    Orientar y colaborar con la protección de la propiedad industrial
  • Organizar ferias y exposiciones de productos españoles o venezolanos
    Organizar ferias y exposiciones de productos españoles o venezolanos

Noticias y Actualidad

JBTLQ66GRBF3LADAOQI6TOYOGU

Margareth Keenan de 90 años se convirtió este martes en la primera persona del mundo occidental en recibir de manera oficial y no en fase de pruebas la vacuna contra la covid fabricada por Pfizer y BioNTech, en el marco del programa de vacunación que ha comenzado este martes en el Reino Unido. 

Reino Unido inició la primera fase del programa de vacunación contra el COVID-19, convirtiéndose así en el primer país en el mundo en hacerlo. Sin embargo, esta jornada histórica tuvo otra protagonista, Margaret Keenan, una señora de 90 años de edad que se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en ese país. Keenan pertenece a uno de los grupos de riesgo prioritarios para ser vacunados, por tratarse de una persona que supera los 80 años de edad.

Luego del momento histórico nonagenaria admitió sentirse muy agradecida con el personal de salud que la trató e invitó al resto de la población a colocarse la vacuna, ya que la misma es de uso voluntario y no obligatorio. La británica que está próxima a cumplir 91 años dijo que esto "era el mejor regalo temprano de cumpleaños".
El gobierno británico aseguró que este será un proceso que tardará meses y aseguró que las primeras 800 mil dosis de la vacuna ya se encuentran en su suelo. Se espera que antes de fin de año llegaran otras cuatro millones de vacunas; y para comienzos de 2021 arriben las dosis restantes (40 millones) que compraron a Pfizer/BioNTech.
Por Iván Holguin 

Afiliados