• Fomentar las relaciones institucionales y financieras entre España y Venezuela
    Fomentar las relaciones institucionales y financieras entre España y Venezuela
  • Colaborar con el desarrollo comercial entre España y Venezuela
    Colaborar con el desarrollo comercial entre España y Venezuela
  • Orientar y colaborar con la protección de la propiedad industrial
    Orientar y colaborar con la protección de la propiedad industrial
  • Organizar ferias y exposiciones de productos españoles o venezolanos
    Organizar ferias y exposiciones de productos españoles o venezolanos

Noticias y Actualidad

Imagen1

Banco Central de Venezuela (BCV) frena los servicios digitales que facilitarían el pago en dólares. Esta medida afectará unicamente a billeteras digitales y a los servicios en divisas que iba a comenzar a ofrecer la banca nacional.

El Banco Central de Venezuela (BCV) puso freno al avance de las transacciones en dólares en la banca nacional. El ente ordenó, a través de un comunicado, la suspensión inmediata de cualquier producto que permita pagar bienes y/o servicios en moneda extranjera en el territorio nacional.

El ente emisor advirtió que no ha autorizado a ningún proveedor no bancario de medios de pago para procesar pagos en moneda extranjera, por lo que cualquier empresa que ofrezca este servicio está contraviniendo varios artículos de la Gaceta Oficial.

“Circular dirigida a sector bancario instruyendo el cese inmediato de cualquier producto o servicio que los bancos universales y microfinancieros se encuentren ofreciendo a sus clientes y/o usuarios, que impliquen el pago de bienes y servicios en divisas en la República Bolivariana de Venezuela, con cargo a las cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional”, dice la carta emitida por el ente bancario.

Si desea leer la circular completa Descargar PDF

Por Iván Holguin

Con información de El Diario

Afiliados