• Fomentar las relaciones institucionales y financieras entre España y Venezuela
    Fomentar las relaciones institucionales y financieras entre España y Venezuela
  • Colaborar con el desarrollo comercial entre España y Venezuela
    Colaborar con el desarrollo comercial entre España y Venezuela
  • Orientar y colaborar con la protección de la propiedad industrial
    Orientar y colaborar con la protección de la propiedad industrial
  • Organizar ferias y exposiciones de productos españoles o venezolanos
    Organizar ferias y exposiciones de productos españoles o venezolanos

Noticias y Actualidad

  • Iberia patrocinador oficial del Ecosystems 2030

    Iberia será patrocinador oficial del Ecosystems 2030 que se celebrará en Granada. Además, la aerolínea y la organización del evento ofrecerán un descuento a sus clientes para aquellos que vuelen a Granada o Madrid y asistan a las jornadas.

    Leer más...

mendoza
 
Empresas Polar de la mano de Lorenzo Mendoza, anunció la compra del 80% de Antojos Araguaney, empresa privada venezolana ubicada en territorio español, la cual tiene previsto ser sede para la elaboración de los nuevos productos con los que Polar pretende conquistar el mercado español. En 60 años en la primera vez que P.A.N estampará productos distintos a las harinas, pues busca convertirse en fabricante y distribuidor de productos casi listos para comer.
 
Empresas Polar prevé ampliar su portafolio de productos en España
 
La compañía, que produce 50.000 tequeños al día, con dos fábricas de quesos en Madrid y Tenerife y con más de un centenar de empleados, se prepara para despegar a lo grande tras el aterrizaje de Lorenzo Mendoza en Madrid. En apenas dos meses, se mudará a una nueva fábrica donde esperan triplicar en apenas un año la producción de tequeños, cachapas y quesos.
 
En apenas dos meses, se mudará a una nueva fábrica donde esperan triplicar en apenas un año la producción de tequeños, cachapas y quesos. El próximo año la cifra se triplicará, pero ya planifican un crecimiento que multiplicará por 20 la producción actual.
 
Desde las fábricas de Antojos Araguaney se elaborarán los nuevos productos con los que Polar pretende conquistar un mercado que hasta ahora no había dominado plenamente.
 
Fue una pareja de jóvenes emprendedores, Fernando y Joana Rodríguez, junto con su socio minoritario, Andoni Goicoechea, quienes enseñaron el camino para crecer en Europa a la multinacional de Lorenzo Mendoza. Ellos conservarán la dirección de la compañía y también el 20% de las acciones restantes. El 12% permanecerá en manos de la familia Rodríguez y el 8% restante se quedará en la cartera de la familia Goicoechea.
 
Por primera vez en 60 años, P.A.N, la marca estrella de empresas Polar, se estampará en productos distintos a las harinas. Ahora, los tequeños podrán llevar la marca P.A.N. Es casi una certeza, a la espera de que los equipos de Lorenzo Mendoza y la familia Rodríguez, principales accionistas de Antojos Araguaney, decidan los nombres de los nuevos productos y también de las nuevas tiendas, que tendrán un crecimiento impulsado también bajo la figura de la franquicia.
 
En el cambio estratégico está involucrada Alexandra Mendoza, jefa de la marca P.A.N en el mundo e hija de Lorenzo Mendoza, que analiza el viraje desde la perspectiva de la cuarta generación que ya comienza a asumir cargos de importancia dentro de la compañía.

Afiliados